Categorías
Uncategorized

Las 5 mejores agencias de maquillaje

El talento del maquillaje

En España el talento abunda tanto que tenemos la suerte de contar con auténticos profesionales en todos los ámbitos. Así pues, el sector del maquillaje y la peluquería  no iba a ser menos. Hay nombres que destacan por trabajar con ciertas empresas, por haber maquillado a actores y actrices de renombre. E incluso, han estado en el backstage de eventos importantes en el mundo de la moda. Como puede ser la famosa Fashion Week.

El maquillaje y la peluquería está detrás en prácticamente todos  los eventos. En una peluquería, un desfile, un anuncio…Así que prácticamente todas las empresas cuando realizan un evento publicitario se encuentran con la necesidad de contar con modelos que luzcan perfectos. Esta es la complicada tarea que deben realizar los maquilladores. Así pues, aquí encontraremos un listado con las agencias de maquillaje más destacadas en España.

The Artist Talent

Esta agencia nació en Madrid en el año 2016 de  la mano de Pilar Lucas. Ha cosechado tal éxito que ya se ha trasladado también a Barcelona. A su vez, la trayectoria internacional de la fundadora ha llevado a que la empresa lleve a  cabo la representación de importantes maquilladores en París y Londres. 

Han trabajado para empresas como Telva, Guess, Levi’s o Swarovski. Sin embargo, su servicio más destacado es la escuela de maquillaje para jóvenes talentos. De la mano de importantes marcas de maquillaje como Kiko Milano, enseña a jóvenes promesas a  maquillarse con las mejores técnicas. 

Sus cursos tienen distintas duraciones, aunque el más largo es el que dura tres días. Cada uno de  ellos está enfocado a una cosa distinta. Unos son de maquillaje creativo, otros para aprender a maquillarte diariamente, otro para  perfeccionar los ojos…Todo dependerá de lo que estás buscando. Debido al coronavirus la escuela ha conseguido renovarse y ha incluido un curso online de 10 horas, sin duda una forma muy original de adaptarse a las circunstancias de esta nueva situación.

Kasteel

Es otra de las agencias de maquillaje más conocidas en nuestro país. De hecho, nació en Barcelona y su éxito le ha permitido la expansión a Madrid. 

Cuentan con profesionales en varias ramas relativas al negocio. Unos únicamente dedicados al maquillaje, otros peluquería y otros estilismo. Algunos de sus profesionales combinan dos de ellos. Esto les permite dar servicios de alta calidad y es una integración total para las marcas, puesto que una misma compañía es capaz de dar todo el servicio.

En su plantilla encontramos peluqueros y maquilladores profesionales como Marina Alejandre o Victor Álvarez. La primera de ellas ha trabajado para importantes marcas como Massimo Dutti o Pepe Jeans. Victor, por su parte, ha dado servicios a Pull and Bear y Loewe.

Let’s Make Up

Esta vez nos movemos de comunidad. Esta agencia se ubica en Valencia y está más enfocada a los cursos de maquillaje. Cuentan con una amplia variedad de cursos, todos ellos con distintos contenidos y para diferentes niveles. 

Tienen dos categorías y dentro de cada una de ellas varios tipos de cursillos. En el curso de iniciación encontramos cuatro tipos de formación, todos ellos destinados a un público que quiere formarse en el maquillaje profesional pero parten desde cero. 

Sin embargo, el curso profesional tiene un nivel mucho mayor, de hecho, su curso estrella es el de “Maquillaje para cine y televisión”

Su metodología de enseñanza se basa en un modelo muy práctico y en clases impartidas por importantes figuras en el mundo del maquillaje como Adrian Rux, un importante maquillador que  trabaja en Londres con importantes marcas como L’Oreal y NYX.

Agencia Moss

Es una agencia de talentos de moda, se encuentran en Madrid. Difiere de las anteriores. Puesto que su servicio estrella es el de dar un servicio integral a las empresas, conectando a los modelos e influencers con la propia compañía. 

Así pues, tratan que sus modelos luzcan impecables ante las cámaras. Llevan a cabo no solo el maquillaje, también el peinado y el estilismo de los mismos. Ofrece una gran plantilla de maquilladores y peluqueros para que los spot publicitarios luzcan perfectos ante la gran pantalla.

Style Prive, agencia de maquillaje

Es una de las recién llegadas al sector. Nació como parte de la iniciativa de  Patricia Manso, que tras 15 años vinculada al mundo jurídico decidió dejarlo todo para dedicarse a lo que más le gustaba: a moda y el maquillaje.

Así pues, nació su servicio estrella, el maquillaje a domicilio. Trató de dar respuesta a una necesidad incesante en el mercado. Cada vez la gente tiene menos tiempo para arreglarse y no lo hacen no porque no quieran, sino porque no tienen tiempo para hacerlo ni tienen los conocimientos necesarios.  Así pues, con un simple ajuste de agendas, puedes tener a un maquillador de éxito en la puerta de tu casa.

No solo cubre las necesidades del cliente, también las del maquillador. Este tipo de profesionales están acostumbrados a tener altas temporadas de  mucho trabajo y otras  con muy poco volúmen. Así pues, estas fechas con menos trabajo, pueden permitirse dar este tipo de servicio.

Es sin duda uno de los servicios más innovadores que se han visto en el mundo del maquillaje.

Y tú, ¿ya tienes una agencia favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *